• Recent Posts

  • CLP_Teens

    Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

  • Blog Categories

  • Archives

  • May 2011
    M T W T F S S
    « Apr   Jun »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  

Libros en Español por los Adolescentes a la Biblioteca de Carnegie de Pittsburgh

En el departmento “Teen” en la Biblioteca de Carnegie de Pittsburgh, tenemos casi un cien libros en español especialmente por los adolescentes, incluido muchos libros que ha ganado galardónes en Mexico, en los Estados Unidos, y en España.

¡Sin embargo, me parece que nadie sabe que tenemos estos libros porque no muchos libros se han tomado de los estantes!

Entonces… aqui están unos de mis favoritos:

Allende, Isabel
la Ciudad de las Bestias

Alexander Cold, un joven de quince años, tiene la oportunidad de hacer el viaje de su vida. Dejando atrás a su familia y a su madre enferma, Alexander Cold se embarca con su temeraria abuela, reportera de International Geographic, en una peligrosa expedición al Amazonas. Su misión y la de sus compañeros de viaje—entre otros, un célebre antropólogo, un guía local y su hija Nadia, y un doctor—es documentar al legendario Yeti del Amazonas, más conocido, como “La Bestia.”

Garcia, Kami y Margaret Stohl
Hermosas Criaturas

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

López, Anaí
Quiéreme Cinco Minutos

Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria. Tiene muchos lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero también es simpática, intensa y está enamorada de quien no debe.

Ruiz
Zafón, Carlos
El Príncipe de la Niebla

Son tiempos de guerra, y la familia Carver decide dejar la ciudad donde vive para instalarse en un pequeño pueblo costero donde han comprado una casa. Pero desde el momento en que cruzan el umbral de la puerta, comienzan a suceder cosas extrañas. En la misteriosa casa aún respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado.

Sierra i Fabra, Jordi
Una Dulce Historia de Mariposas y Libélulas

Esta es la historia de Qin, un hombre, un padre, un pobre y humilde campesino de las montañas de Loess. La suya y la de su familia, su esposa Gong, sus hijos Cheng y Shan, sus nueras Li y Yu, su nieto Wu y el que está en camino y a punto de nacer. La historia de un viaje en busca de una niña muerta para que su hijo pequeño, Zhai, tenga compañía en el más allá.

¡Leer feliz!

~Joseph
Carnegie Library of Pittsburgh, Main

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: